martes, 10 de noviembre de 2015

Sugerencias para Leer en Familia

10 ideas para que tu hij@ lea

1. Procura que haya libros en casa desde que son pequeños.

2. Actúa como modelo de tus hij@s: que te vean leer, que te vean disfrutar con la lectura, con un buen libro entre las manos. Habla con entusiasmo de los libros.

3. Lee con ell@s o para ell@s, cuando son pequeñ@s y cuando no lo son tanto.

4. Reserva un ratito para leer todos los días, conviértelo en una agradable rutina. Hazlo en un ambiente relajado, que tu hij@ asocie la lectura con momentos de intimidad y de cariño.

5. Mantén siempre una actitud positiva hacia la lectura, no le eches en cara que lee poco, no utilices nunca la lectura como castigo, no la conviertas en una obligación odiosa. No lo sitúes como alternativa a ver la tele o ir al cine: una cosa no quita la otra.

6. Comenta con tu hij@ lo que ha leído, pero no lo examines. Y deja que sea en el momento en que él/ella tenga ganas de hablar.

7. Permítele leer lo que le guste, en función de sus preferencias. Deja la lectura obligatoria para los momentos de estudio. Leer en casa debe ser un placer. No le fuerces nunca a terminar un libro si no le interesa. Deja que lea lo que le guste.

8. Visita con él bibliotecas y librerías. Que se conviertan para él/ella en lugares agradables y "cómplices".

9. Fomenta que vaya formando su propia biblioteca, en un lugar propio (y que trate a sus libros como objetos preciados).

10. Convierte la lectura en un premio. Regala libros. Pide que te regalen libros a ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario