Nuestra Biblioteca y su Blog

"PRESENTACIÓN DEL BLOG".

Este blog pertenece a la Biblioteca Escolar del CEIP Antonio Marín Ocete.

La elaboración del mismo surge a principios del curso escolar 2014-15 con el objetivo de difundir a toda la Comunidad Educativa las actividades y servicios que presta nuestra biblioteca.

Pretendemos acercar a toda la Comunidad Educativa nuestra Biblioteca Escolar, más allá de las paredes entre las que está físicamente ubicada.

  Para su elaboración queremos seguir contando con la colaboración de profesorado, alumnado y familia.

 Os animamos a participar!!!!

________________________________

BIBLIOTECA DEL EDIFICIO DE EDUCACIÓN INFANTIL



El alumnado de Educación Infantil hace los préstamos todos los miércoles. Agradecer desde aquí a las tutoras y a la maestra de apoyo por llevar a cabo esta importante labor de acercamiento a la lectura.

________________________________



 ¡Hola amig@s! 
Os vamos a resaltar un curso más los aspectos más importantes de la "Guía de Usuario" de nuestra Biblioteca Escolar para que sepáis cómo funciona. Esta organización se refiere al edificio de Educación Primaria, ya que el edificio de Educación Infantil cuenta con su propia biblioteca.

1. ORGANIZACIÓN. 

  Los libros de la Biblioteca en Primaria se organizan por edades, según si los alumnos/as están en 1er, 2º o 3er ciclo de primaria.

Las estanterías tienen tres colores diferentes para diferenciarlos:

Rosa : 1º ciclo
Azul: 2º ciclo
Amarillo : 3º ciclo

2. NORMAS DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR.
  
  La Biblioteca Escolar es de tod@s y, por tanto, entre tod@s debemos mantenerla y cuidarla.

El carné lector: Cada lector/a debe tener un carné que es necesario para sacar y devolver libros. En caso de pérdida no se podrán sacar libros hasta que se encuentre. En caso de no encontrarlo, hablar con el Equipo de Biblioteca.



En la sala de lectura

- La Biblioteca es un lugar para leer, debemos estar en silencio.
- Al coger un libro, recuerda su sitio para dejarlo en su lugar.
- Cada libro es un tesoro y como tal hay que tratarlo; no escribas en él ni subrayes.
- Cuando quieras señalar una página, hazlo con tu marcapáginas, nunca dobles las puntas de las páginas.
- Pide ayuda para pedir un libro adecuado a tu  nivel de lectura.
- La Biblioteca debe quedar ordenada al terminar.

Préstamos Individuales

- Si quieres llevarte libros, tienes que pasar por el punto de registro con tu carné y el libro que quieras llevarte.
- Podrás tener el libro un máximo de quince días. Si no te lo has acabado de leer, deberás pedir una prórroga (por otros 15 días).
- Algunos libros solo son de consulta; no son prestables.
- En casa, tú eres el responsable del libro que te lleves y, por tanto, debes cuidarlo. Si lo pierdes, deberás comprarlo.
- El servicio de préstamo y devolución se hará por el Equipo de Biblioteca.

!Apunta la fecha de devolución¡

Horario de préstamo para este curso escolar 2016/17:


(Para más información puedes consultar la "Guía de Usuario" completa que está en el tablón de anuncios de la Biblioteca Escolar o colgada en este biblioblog, en el apartado "Guía de Usuario")


 Horario de disfrute de la biblioteca escolar por parte de las tutorías para este curso escolar 2016/17:

 ______________________________


Tenemos el placer de contar con la participación en nuestro Biblio Blog del alumno que inventó y dibujó a la mascota de nuestro colegio "Alfapan". Él se llama Carlos García Maldonado y nos ha escrito sobre cómo se le ocurrió y creó a su mascota. Aquí os dejamos su relato:

"El colegio decidió hacer un concurso de mascotas que representara a nuestro pueblo y a nuestro colegio.
   Entonces yo pensé que lo mejor sería hacer una mascota que fuese un reflejo de la fama y popularidad de Alfacar: UN PAN.
   La historia de Alfacar siempre va unido desde hace mucho, mucho tiempo, al pan que es especial por nuestra agua, que ya los musulmanes la llevaron hasta la Alhambra por ser tan buena.
A mi panecillo, le puse dos bollos como brazos, una gorra para protegerlo del maravillosos sol que nos caldea y una mochila cargadita de libros, de texto y de lectura de primero porque ese año yo cursaba 1º de Primaria y me gustaba la idea de pensar que era mi compañero de clasepor eso le puse un nombre para poder divertirme con él; lo llamé ALFAPAN"

Carlos García Maldonado
Nuestra mascota: "Alfapan"
 























_______________________________


Dentro del programa de actividades de la Semana del Libro 2015, dotamos por fin de nombre a nuestra biblioteca escolar y también decoramos su puerta de entrada. Desde aquí quiero darle las gracias a nuestra compañera Inma Ibáñez Sánchez que ha diseñado y realizado dicha decoración.
¡¡¡Gracias Inma, ha quedado preciosaaaa!!!

Puerta de entrada antes

Puerta de entrada ahora

___________________________________________

   Nuestra biblioteca escolar ya tiene nombre, elegido por tod@s nosotr@s en las elecciones que se celebraron en nuestro centro durante el curso escolar 2014/15. El nombre elegido fue:


"Miguel Ángel Bailón Ballesteros: 
gotas de agua, libros de pan".
  

   Las demás propuestas de nombre fueron muy ocurrentes e imaginativas. Aunque no fueron las más votadas, las dejamos aquí recogidas:

INFANTIL: El país de los libros: Miguel Ángel Bailón.
1º: El Rincón de las Aventuras.
2º: El Club Imaginacosas.
: La Biblioteca de los Sueños Mágicos.
4º: El Jardín de los Libros.
5º: El Rincón de las Lecturas.
6º: Miguel Ángel Bailón: Gotas de Agua, libros de pan (propuesta ganadora)

_________________________________________________


     Vamos a añadir algunas fotos que realizó el alumnado que participó en la elaboración del Blog, concretamente fotografías realizadas por el Equipo 1:
- Silverio Salcedo Torices
- Luis Cabrera Fernández
- Miguel Ruiz Álvarez
- Marta Herráez Rodríguez


Equipo 1.

       
  
Puerta de entrada

Estanterías por Ciclos: 2º ciclo
Estanterías por ciclos: 1er ciclo
Estanterías por Ciclos: 3er ciclo

Nombre elegido:
"Miguel Ángel Bailón Ballesteros:
gotas de agua, libros de pan"
Nuestra mascota: "Alfapan"

Materiales para el profesorado
























Tablón informativo

13 comentarios:

  1. Hola soy Raúl de 6B la puerta de antes de la biblioteca era mas sosa , la de ahora es mas moderna, mas decorada , dan mas ganas de entrar en la biblioteca de ahora que en la de antes.

    ResponderEliminar
  2. Soy de nuevo Raúl de 6B a mi me canta la biblioteca por la forma de estar, la radio esta justa mente dentro de la biblioteca tiene unos micrófonos te permite decir lo que te apetezca

    ResponderEliminar
  3. La puerta es muy preciosa ,entran ganas de leer hasta reventar .Por dentro tiene muchos libros ,están catalogados por colores según la edad.
    Comentario echo por Alejandro 6B

    ResponderEliminar
  4. hola!! somos Natalia e Inés de 6B.Nos parece una pagina entretenida y muy divertida.Esta pagina esta muy bien ya que a través de aquí podemos aprender mucho.Yo,Inés trabajo junto a mis compañeros/as algunos lunes por la tarde y,¡es genial! Os recomiendo a to@s que echéis un vistazo de vez en cuando ¡os ayudara mucho! ¡adiós!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Francisco un alumno de 6A y me gusto mucho la idea de poner el nombre a la biblioteca de nuestro director Miguel Ángel aunque ya no sea nuestro director pero para mi es como si lo siguiera siendo.

      Eliminar
    2. Hola,somos Sarah y Shakira y nos gusta mucho nuestro colegio.Lo que nos parece sobre nuestra biblioteca escolar es : en primer lugar nos parece una muestra de agradecimiento genial que le pusieran Miguel Ángel bailón en honor al nombre de nuestro antiguo director.También nos gusta tener un programa de radio,porque nos divertimos mucho ensayando y nos gusta dar información a los oyentes y que sepan lo genial que es estar en este colegio.Nos sentimos muy privilegiados.Somos alumnas de 6ºA

      Eliminar
    3. Hola somos Eva y Vanessa nos encanta este blog un saludo hasta la escuela estamos en grupos interactivos somos alumnas de 5 A

      Eliminar
    4. Andrea espinola 5A21 de mayo de 2015, 1:27

      vaya cambiazo que bonita esta la biblioteca vaya vaya ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ es preciosa

      Eliminar
    5. Hola somos Maria Garrido y German de 5A.Nos encanta la biblioteca nueva.Estamos en los grupos interactivos nos hemos metido en este bloc para ver como es.ADIOS

      Eliminar
  5. Soy Carlos de 4°A. Me ha gustado mucho la maqueta de Alfapan. Adiós : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello....soy Aurelia la mama de Carlos, conociendo a mi hijo lo especial y sentimental que es.....quiero agradecer el trabajo tan esmerado y bonito de la maqueta de la mascota....muchas gracias y felicidades a los responsables de este blogs.

      Eliminar
  6. Soy Carlos de 4°A. Me gusta el cambio de la entrada de la biblioteca. Un saludo ; )

    ResponderEliminar
  7. Me encanta los colores, los dibujos de la biblioteca. Cada vez que paso me invita a entrar en ella y me pierdo en un mundo de fantasía. Un saludo Carlos de 4°A : ) ; )

    ResponderEliminar